Tres alternativas para apoyar la lucha contra el cáncer infantil

Hoy 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. Es un tema que a todos eriza la piel, nadie quiere hablar de él porque  de solo pensar que el cáncer puede tocar a la puerta de nuestra casa, y sobretodo a nuestros niños… no, nadie quiere pensar en eso, no lo podríamos resistir. Pero pasa, y todos los días hay un padre que recibe este diagnóstico y lucha contra viento y marea para sacar a su pequeño adelante.

Con cada caso nuevo que conozco,  y en los últimos años he sabido de muchos, todos detectados entre los cuatro y los siete años de edad, no puedo evitar preguntarme:

¿Qué estamos haciendo mal? Algo debemos estar haciendo mal en el embarazo, en la edad temprana, en la alimentación, que no lo sabemos, que nadie nos lo dice, que aún no lo descubrimos, pero algo estamos haciendo que hace que el cáncer infantil sea más frecuente.

¿De qué forma le doy la mano a una familia que está viviendo una lucha diaria contra el cáncer? No soy médico pero tengo voluntad, y sobretodo estoy bendecida con salud. Así que aquí te presento tres formas en que puedes apoyar:

Catalina Art

13220910_1698018370422888_1102794559909589246_n

Carolina perdió a Catalina el año pasado, pero se convirtió en su inspiración para crear esta asociación, que tiene como objetivo llevar materiales, actividades, programas y centros de arte a los niños enfermos de cáncer, ya sea a su casa, clínicas privadas, hospitales o albergues. Se trata de que por medio del arte como medio terapéutico , puedan llevar alegría a los niños durante el tratamiento.

¿Cómo puedes ayudar?

Comprando sus productos, tienen un stock de productos que puedes ver en su página de facebook, donando materiales de arte, donando dinero en sus cuentas y sobretodo siendo voluntario.

Visita Catalina Art dándole click aquí.

Fuente de vida

14947552_1216676345069117_4708787428250063923_n

¿Se imaginan lo que es recibir el diagnóstico de cáncer y tener que venir a Lima sin conocer a nadie? Fuente de Vida es una asociación sin fines de lucro que se encarga de ayudar a niños con cáncer del interior del país de bajos recursos, para que mientras reciben su tratamiento en el INEN, tengan un lugar donde hospedarse y alimentación diaria.

¿Cómo puedes apoyarlos?

Con donaciones en efectivo, alimentos, colaborando con las campañas, rifas, sorteos que hacen y que te puedes ir enterando en su facebook, o siendo voluntarios.

Visita la página de facebook de Fuente de Vida haciendo click aquí

Juguete Pendiente

11887838_1136939419654170_56556643900512303_n

Juguete Pendiente tiene iniciativas super bellas para involucrarnos junto con nuestros niños, en el  voluntariado. Para darle calidad de vida a los niños hospitalizados en el Instituto de Salud del Niño, tienen una alternativa bonita que consta en realizar un toy & book drive en donde podemos preparar en casa láminas para pintar organizadas en cuadernillos. Estas láminas se hacen con materiales low cost y es una buena manera de empezar a cultivar en nuestros peques la solidaridad.

¿Te interesa participar de este proyecto?

Solo tienes que escribirles y ellos te enviarán toda la información.

Puedes visitar el fanpage de Juguete Pendiente dándole click aquí

Quedarse de brazos cruzados -ahora sí- es una elección.

Charo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s