Cómo sobrevivir a la lista de útiles

Es gracioso, porque cuando recuerdo mi época de “alistar útiles para el inicio a clases” la recuerdo con emoción, ver cuadernos nuevos, oler los borradores, forrar los libros, pegar las etiquetas…. pero ahora que soy madre pienso qué estrés habrá sido para la mía tener que recibir las listas, buscar los útiles (hace treinta años no había la cantidad de librerías y opciones  que hay ahora!) etiquetar, buscar ese libro que no había en ningún sitio! Pobre 😦

Hoy, esto es mucho más fácil. Si bien creo que ahora las listas son del doble de tamaño que en mis tiempos, las madres de todas las épocas hemos vivido estresadas, así que hoy #LoPrimeroEnMiListaEs darte unos tips para sobrevivir a la lista de útiles.

Paso 1: Organízate

  • Así tengas uno, dos o tres (o cuatro!) escolares en casa. No hagas nada hasta tener todas las listas completas. No hay dolor de cabeza más grande que volver a recorrer los mismos lugares porque algo se te olvidó comprar o “te apareció” un nuevo item en la lista. Elige un día para ver uniformes, otro día para libros (hay ferias de proveedores escolares internas en muchos colegios, solo chequea cuándo es la tuya y anótala en un lugar visible para que no se te pase la fecha) y otro para útiles, pero sigue leyendo porque con el tema de útiles te voy a dar un datazo más abajo…
  • Si te piden el guardapolvo blanco con el nombre bordado en el bolsillo, no tienes que matarte mandando a confeccionar o buscando por medio Lima, consulta con tus amigas del salón porque seguramente hay una persona que se lo vende a todo el aula (o alguna de ellas se anima, o talvez te animas tú) y así todas ganan. Ahora es cuando el grupo de whassap del salón es más útil que nunca!
  • Busca en tu baúl. Seguramente el año pasado compraste de más muchas cosas, así que es hora de hacer inventario y revisar todo aquello que servirá para este año. Vale también para uniformes, accesorios, etc. Y así como recuperas, también desecha. Aprovecha para revisar todo aquello que no volverán a usar tus niños y ubica algún lugar donde llevarlo. Talvez conozcas a alguien a quien le sirva, talvez tengas primitos que pueden heredar los uniformes, cuando se trata de reutilizar, siempre hay que buscar todas las opciones posibles.
  • Un solo sitio. Elige un contenedor (una caja, una canasta, un espacio de la casa) donde ir colocando todo aquello que forma parte de la lista de útiles. No hay nada peor que comprar  anticipadamente algo, guardarlo “en algún sitio” y cuando alistas los utiles ya no recuerdas dónde y terminas comprándolo de nuevo. Además visualmente esto ayuda a que “veas” en físico y en volúmen tus avances.

Paso 2: Compra

Aquí viene la salvación de toda mamá.

No te ha pasado que te paseas por seis librerías, cinco supermercados, luego te dieron el dato que la témpera color suspiro de unicornio solo la venden en la librería tal que queda en la calle cual, que justamente está ahí donde el waze no llega? O te ha pasado que te alistas para la guerra, te vas al mercado central pero luego de tres horas ya no puedes más y terminas comprando los últimos ítems de tu lista al precio que sea para salir de ahí en cuanto puedas!! Y cuando vuelves a tu casa haces cuentas y ves que no hubo gran ahorro?

Para eso, apareció #ListaExpress de Utilex.

Esta es una maravilla, en serio, ahora te voy a contar cómo funciona.

Uno. Entras a http://www.utilex.pe e ingresas el nombre de tu colegio, para buscar tu lista. La gente de utilex viene chambeando duro y parejo y se proponen ingresar las listas de todos los colegios de Lima. ¿Y si no encuentras el tuyo? Simple, lo agregas. Puedes subir tu lista escaneada, en word o con una foto clara de celular.

utilex0

 

Dos. Encuentra tu lista. Vas a encontrar en cada colegio, las listas subidas por grado. Cuando ubiques tu grado le das click en Ver lista y oh sorpresa! aparecerán todos los items de tu lista disponibles en utilex, para que puedas elegir comprarlos.

utilex-03

utilex-05

Los recuadritos de la izquierda sirven como un control personal, para saber si lo que ves en la página coincide efectivamente con tu lista, y puedes modificar la cantidad, o quitar algún item que no desees comprar. Y si de pronto te animas a aumentar algo más, también puedes ubicar el producto con el buscador de la parte superior. Es decir, eres libre!!! no es requisito que compres la lista completa (como te coaccionan en ciertos lugares que no quiero decir su nombre pero comienza con “mesa” y termina con “redonda” jajaja)

Tres. Compra. Con todo listo, le das en agregar al carrito y procedes a comprar.

utilex-06

Te pedirán registrarte y también los datos de tu niño, eliges tu dirección, medio de pago y listo! Solucionado el tema de la lista! Tienen un recargo por el delivery pero puedes elegir también la opción de recojo en tienda. Si eliges lo primero, llegarán los útiles a la puerta de tu casa en un plazo máximo de tres días, te indican también el rango de horario, un código de tracking y hasta te llaman para avisarte que están en camino.

¿No es una maravilla?

¿Qué ganas comprando en Lista Express de Utilex?

La seguridad de comprar productos originales. Saber que hay stock siempre. La tranquilidad de saber que el papelógrafo que escogiste es rayado y no cuadriculado, cosa que siempre pasa cuando estás distraída. Que los productos llegan a la puerta de tu casa en perfecto estado porque cuidan el embalaje.  Y tiempo, sobretodo tiempo, porque puedes comprar cuando tus peques estén en su segundo sueño, desde tu cama y con un chilcano al lado.

¿Qué evitas comprando en Lista Express de Utilex?

Horas de caminata, búsqueda, regateo, cola en la caja y la tentación de comprarte las pringles que siempre te miran mientras haces la fila. Buscar estacionamiento, pagar estacionamiento o cualquier transporte. Y si eres tamaño petit, como yo, ya no hay anaqueles inalcanzables!!!. Y el calor insoportable mientras haces todo esto. Porque para coincidencia una se la pasa buscando útiles en el mes más caluroso del año.

Pero sobretodo…

Que si al momento de culminar tu compra en utilex, ingresas el código

utilex-codigo

tienes 10% de descuento en tu lista! pasa la voz!

Paso 3: Etiqueta

Ya aquí no tengo ni que decirte más, sabes que  estamos en campaña escolar, puedes ver el post completo haciendo click aquí, pero te copio aquí abajo los paquetes preciosos de etiquetas que tenemos. (Dale click a la imagen para verlos más grandes)

catalogo-escolar-02  catalogo-escolar-03

Paso 4: Relájate

El Do It Yourself escolar de hoy lo puedes hacer mientras revisas tus listas:

chilcano

 

Así que yo, en este momento empiezo a cotizar mi lista! (tú, puedes compartir con tu grupo de whassap del cole el código de descuento: hadaartesana10)

Después de todo, hacer la lista también puede ser divertido!

Nos vemos!

Charo

#LoPrimeroEnMiListaEs #ListaExpress

 

Un comentario en “Cómo sobrevivir a la lista de útiles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s